Editor de continguts Editor de continguts

« Ves enrere

Comunicado

 

En comunicado de 14 de agosto pasado, Conecta S. A. y Distribuidora de Gas de Montevideo S. A. confirmaron al público en general que acudieron a los "mecanismos arbitrales de solución de disputas previstos en los respectivos contratos del Estado con MontevideoGas y Conecta" (literal b del comunicado); y que se trata de "procesos en curso" (literal c).

Ante las diversas manifestaciones públicas de la "Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas – UAOEGAS", en el marco del conflicto que mantienen con las referidas empresas, el Estado se ve en la necesidad de precisar lo siguiente:

(a)  El Ministerio de Industria, Energía y Minería ha velado y seguirá velando por el estricto cumplimiento de la normativa vigente y de los contratos con dichas concesionarias.

(b)  En el marco de los referidos arbitrajes, el Estado debe actuar con riguroso profesionalismo, en la defensa de los intereses del Estado; y con  estricto apego a las normas del arbitraje.

(c)  Sin perjuicio de los arbitrajes actualmente en curso, que se dilucidarán en las vías correspondientes, el Estado seguirá velando, como hasta ahora, por la debida prestación del servicio, de acuerdo a los contratos vigentes.