Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Centro de Extensionismo Industrial (CEI)

El Centro de Extensionismo Industrial (CEI) ha sido creado fundamentalmente para detectar demandas tecnológicas y de innovación en las PYMES industriales del país y articularlas con la estructura de apoyos, servicios y capacidades de resolución de problemas existentes. Es una iniciativa conjunta del gobierno (Ministerio de Industria, Energía y Minería, MIEM, Agencia Nacional de Investigación e Innovación, ANII), la industria (Cámara de Industrias del Uruguay, CIU) y la academia (Universidad de la República, UdelaR). Su Consejo Directivo está conformado por un representante de cada una de esas instituciones.

El Centro tiene como fin último intensificar el uso del conocimiento en las empresas industriales y fortalecer sus capacidades de innovación, contribuyendo de este modo al incremento de la productividad y la competitividad de la industria nacional.

El Centro ofrece un servicio gratuito de Consultas de Orientación Tecno-Competitiva (COTC) para PYMES industriales, actualmente de los sectores alimentario, metalúrgico, plástico, químico y maderero. Cuenta para ello con ingenieros y una especialista en instrumentos de apoyo a la competitividad, además del trabajo puntual de consultores externos especializados.

Tipos de COTC:

Diagnósticos

Como entidad de intermediación, el CEI apalanca los recursos existentes, sugiriendo el uso de los instrumentos de apoyo que podrían reducir el costo para la empresa de ejecutar las acciones recomendadas por el Centro.

¿Qué deben hacer las empresas para acceder a los servicios del CEI?

Las PYMES industriales interesadas en  mejorar su productividad pueden contactar al equipo del CEI  llamando al teléfono 2604 0464 Int.175 (Av. Italia 6101. 1er piso) o escribiendo a cei@centrocei.org.uy.

Para acceder al sitio del CEI click aquí. 

¿Qué pasa cuando un grupo de PYMES trabaja con objetivos comunes?

¡Estrenamos video! Asociatividad y confianza: una estrategia para crecer. Conozca el trabajo conjunto entre la Asociación Uruguaya de PYMES Lácteas (AUPYL) y el Centro de Extensionismo Industrial...

Academia y empresa trabajando juntas

Vea el video que muestra el trabajo conjunto entre el Centro de Extensionismo Industrial (CEI), el programa de Extensión del Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial (IIMPI) de la...
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 22 resultados.
Resultados por página 3
de 8