Agregátor obsahu Agregátor obsahu

« Zpět

Taller para empresas nacionales que quieran participar de la compra de indumentaria 2018- 2019 para la IM

 

La Intendencia de Montevideo (IM) coordina un taller para trabajar en las condiciones para la adquisición de indumentaria de trabajo para las temporadas otoño - invierno 2018, primavera - verano 2018 – 2019. La actividad tendrá lugar el próximo viernes 8 de setiembre en la sala Dorada (piso 2 y ½ de la IM).

De la actividad estarán participando técnicos de la Dirección Nacional de Industria (DNI) y de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas empresas (Dinapyme), para asesorar a las empresas nacionales sobre las distintas herramientas disponibles. Por un lado, el subsidio a la vestimenta, establecido por la ley 18.846, y por otro, el margen de preferencia disponible para mipymes en las compras públicas.

 

Subsidio a la vestimenta

El subsidio establecido por la ley 18.846 permite a las empresas nacionales del sector vestimenta acceder a fondos para financiar proyectos de mejora en instalaciones, condiciones laborales, adquisición de maquinaria y gestión comercial entre otros.

Los fondos de la ley se distribuyen en 3 componentes: subsidio semestral en base a la masa salarial promovida, subsidio anual a trabajadores del sector, y proyectos

El monto anual a distribuir de este último componente durante el 2017 es de 850.000 U$S.

Normativa y formularios del subsidio

 

 

Subprograma de compras públicas para mipymes

El programa permite a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) acceder a un conjunto de beneficios a la hora de venderle al Estado.

Aplica en procedimientos competitivos, por ej., licitaciones públicas, abreviadas,

Detalle de los beneficios disponibles y cómo aplican