Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Apoyo a la competitividad de la Industria de la Vestimenta

 

La Ley 18.846 y su decreto reglamentario 179/2012, tienen como objetivo fortalecer y desarrollar la industria, favoreciendo su competitividad en una coyuntura desfavorable. Para esto, la ley crea el Registro de Empresas de la Vestimenta y permite acceder a subvenciones (exclusivas para confeccionistas y trabajadores) y financiación de proyectos (puede acceder aquí a su reglamento interno de funcionamiento).

La inscripción en el Registro de Empresas de la Vestimenta es obligatoria para las empresas que participen total o parcialmente en la fabricación o importación de prendas de vestir, cualquiera sea su estado o destino (exportación, reexportación o comercialización en plaza). Por ello, las inscripciones en la DNI están abiertas durante todo el año.

El monto total de la subvención que otorga el Registro de Empresas de la Vestimenta es de 27,5 millones de dólares y se extiende por un período de siete años sobre una base de 5 millones de dólares anuales. Los montos anuales se reparten entre tres componentes subvencionables. Se destina 33% a las empresas según su masa salarial, 33% a los trabajadores y 34% a la financiación de proyectos que se presenten para el desarrollo de capacidades productivas del sector.

Acceda a la información relativa a cada área:

·         Fabricantes de vestimenta (Componentes 1 y 3 de la Ley)

·         Trabajadores de la industria (Componente 2)

·         Registro de Empresas (No implica solicitud de subsidios)

Por consultas dirigirse a: registro.vestimenta@miem.gub.uy